HOME LA CLINICA SERVICIOS DE INTERÉS NOTICIAS GALERÍA CONTACTO

Medicina Preventiva

Porque es preferible prevenir que curar en Clínica Veterinaria del Mar tenemos como prioridad la medicina preventiva, nuestro equipo se encarga de mantener al tanto a cada uno de los propietarios de nuestros pacientes de las fechas de desparasitación y de vacunación.
Los perros y los gatos deberían ser desparasitados cada 3 a 4 meses pudiendo extender estos periodos en los casos de los gatitos que no pisan la calle ni equivocados.
Es importante saber que no siempre que administramos la droga antiparasitaria nuestra mascota esta parasitada, si queremos evitarnos la dosis de antiparasitario podemos optar por realizarle a nuestra mascota un examen coproparasitario (análisis de materia fecal en busca de huevos de parásitos), eso si, si el análisis resulta positivo, medicación obligada.
Los perros deberían vacunarse anualmente sin excepción, la vacuna que se realiza a los perros adultos es un vacuna polivalente contra Parvovirosis, Enfermedad del Cachorro, Hepatitis, Leptospira y Rabia fundamentalmente.
A los cachorros debemos en los primeros 4 meses de vida vacunarlos 4 veces para estimular su sistema inmune y generar un titulo de anticuerpos alto para proteger contra todas las enfermedades antes mencionadas a los cachorros que son los mas susceptibles.
En cuanto a la vacunación en los gatos hay varias versiones, en Clínica Veterinaria Del Mar optamos por vacunar a los gatos que salen a la calle y entran en contacto con el mundo exterior y no a aquellos que no lo hacen.
El motivo es que las patologías infecciosas mas comunes en los gatos son trasmitidas por peleas entre estos y si el gato no sale de su hogar difícilmente se pelee con otro gato, se ha descrito que cierto numero de vacunas en los gatos causa Fibrosarcoma que es básicamente un tumor en la zona de la vacuna.
Por esto creemos que si el paciente será expuesto a riesgo de infección debe ser vacunado anualmente sino va ser así puede obviarse la vacuna.
En nuestras notas y artículos relacionados colocaremos mensualmente algunos casos para poder ejemplificar mejor cual es la forma de prevenir.

Buscador