HOME LA CLINICA SERVICIOS DE INTERÉS NOTICIAS GALERÍA CONTACTO
 
   


    De Interés  
   
Salud Bucal

Las patologías dentales en las mascotas han ido aumentando en los últimos  tiempos. Este cambio se debe en gran parte a los cambios de dieta en los animales, y su domesticación.
Las dietas blandas como alimentos enlatados, arroz, etc, no son necesariamente favorables para la salud bucal de su mascota. Si bien la carne posee enzimas que colaboran a la degradación de alimento que queda acumulado entre las piezas dentales, es de preferencia alimento de composición dura ya que previene el acumulo y formación de sarro en los dientes. Actualmente lo recomendado es una dieta a base de ración, que además de tener la ventaja de una consistencia dura, posee los nutrientes necesarios para ser el único alimento en la dieta de su mascota.
Aunque no sea habito del propietario y parezca raro, es necesario que el dueño acostumbre desde cachorro a su mascota al lavado de las piezas dentales. Problemas como el mal aliento, placas, sarro,  dientes flojos o pérdida de los mismos y periodontitis, se pueden evitar con el buen lavado de dientes.
La higiene bucal recomendada consiste en el lavado diario con pasta especial para mascotas, cepillo de dientes que están especialmente diseñados para la comodidad del propietario, si bien la pasta dental es lo que más recomendamos, puede sustituirse por pasta basada en bicarbonato y sal.
Es importante el control y prevención de estas patologías, para darle una buena calidad de vida a su mascota así como también evitar problemas a futuro.




  Buscador