HOME LA CLINICA SERVICIOS DE INTERÉS NOTICIAS GALERÍA CONTACTO
 
   


    De Interés  
   
Ejercita a tu mascota

El ejercicio es tan importante en nosotros como en nuestras mascotas, pero debemos tener ciertas consideraciones a la hora de convertir a nuestro amigo en un atleta.
En primer lugar para el caso de los perros debemos saber que hasta el año de edad no conviene forzarlos al ejercicio,  ellos tienen que correr cuando quieran y caminar cuando así lo deseen. No podemos olvidar que este es el período de crecimiento de nuestra mascota y que sacarlo a correr antes de que cumpla el año es como hacer lo mismo con un bebe de la especie humana.
Después que nuestro amigo cumplió un año podemos empezar de manera gradual con el ejercicio. Si nosotros corremos 10 Km. por día nuestro perro no puede empezar de esa forma y tal vez sea mejor incluso que comience con caminatas largas para familiarizarse con el ambiente y después de a poco comenzar con los trotes.
Un dato no menor es que los perros no transpiran, motivo por el cual debemos evitar el ejercicio en las horas de mayor temperatura, sobre todo en verano, ya que podemos provocar el llamado Síndrome de stress térmico
El ejercicio de tipo lúdico también es importante en el perro, tirarle la pelota o el palito hasta que el deje de ir a buscarlo pues en este momento nos indica que esta cansado.
En el caso de los gatos el ejercicio es mas bien lúdico, los gatos suelen dormir muchas horas del día por lo que debemos estimularlos con pelotas, ratones de juguetes o colgantes para que ellos no queden en el sedentarismo de comer y dormir nada más, porque eso a la larga los transformará en una estrella de hollywood poco saludable, “Garfield”
En resumen, debemos estimular a nuestras mascotas con juegos y caminatas en el caso de los perros y mucho juego para los gatos. Siempre debemos estar atentos ya que ellos nos indicaran a su manera cuando están cansados y debemos parar.




  Buscador