HOME LA CLINICA SERVICIOS DE INTERÉS NOTICIAS GALERÍA CONTACTO
 
   


    De Interés  
   
Ciclo Reproductivos

Existen animales que tiene periodos limitados de receptividad sexual (perra) los cuales decimos que tienen Ciclo Estral. En los primates, los cuales son sexualmente receptivos durante la mayor parte del ciclo reproductivo, se utiliza el termino Ciclo Menstrual. en el caso de los animales domésticos los ciclos varían según sean de ovulación espontánea o inducida. Las perras son de ovulación espontánea es decir que no necesitan de ningún estimulo externo para que se de la ovulación simplemente ovula, mientras que las gatas son de ovulación inducida, lo que implica que para que la gata ovule debe ocurrir el estimulo generado por el pene del gato en la copula, en suma la gata ovula cuando se da la copulas.
Mientras que las gatas son estimuladas por un foto periodo largo o por aumento de las horas de luz, y por esto las denominamos poliestrica estacional ( mas de un ciclo estral en una estación definida del año). Las perras son diestricas anuales, lo que indica que tienen como mucho 2 celos en el año sin importar la época.



El sangrado en las perras marca que la perra se encuentra en la etapa de Pro Estro, en esta etapa se da la atracción de los perros y dura aproximadamente 4 a 7 días. La etapa siguiente y relevante es el Estro, momento en el cual disminuye el sangrado y se produce la monta por parte de los perros ( es importante tener en cuenta que tal vez sea el periodo mas variable pudiendo durar de 2 a 20 días siendo lo mas común 7 días). Cuando en la copula se produce el "abotonamiento" indica que el macho ha eyaculado y de nada sirve ( es mas es riesgoso) intentar separarlos. La sobrevida de los espermatozoides del perro es de unos 5 días así que por mas que la perra puede no haber ovulado aun los espermatozoides estarán a la espera de que esto suceda.



La recomendación en el caso de querer reproducir a su mascota es que lo haba entre los 2 y los 5 años y que controle, una vez realizada las montas, mediante ecografía la preñez de su mascota.
Estamos a sus ordenes por cualquier duda.




  Buscador