HOME LA CLINICA SERVICIOS DE INTERÉS NOTICIAS GALERÍA CONTACTO
 
   


    De Interés  
   
Chequeo Geriatrico

Chequeo geriátrico



A partir de los 7 años su mascota es considerada un adulto mayor. Si bien puede no manifestar ningún síntoma de una patología concreta y gozar de buena salud, es altamente recomendable realizar por lo menos un chequeo anual.
¿En que consiste el chequeo? El chequeo anual consiste en una serie de estudios que se pasan a detallar a continuación:
• Electrocardiograma: es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón, que se obtiene con un electrocardiógrafo. Este estudio sirve para diagnosticar patologías cardiacas e instaurar un tratamiento en el caso que fuese necesario. Además evalúa si su mascota esta apta para una eventual cirugía en el caso de que fuese necesario
• Hemograma completo: este estudio se realiza a partir de la extracción de una muestra de sangre. Se evalúan principalmente la serie roja y blanca de células sanguíneas, para poder a partir de los resultados diagnosticar patologías de origen infeccioso, viral así como también parasitario, anemias entre otras.
• Urea y Creatinina: Estos parámetros son indicadores de la función renal. Se obtienen a través de extracción de sangre.
• Enzimas hepáticas: Estas enzimas nos orientan en cuanto a la funcionalidad hepática.
• Examen Ecográfico: La ecografía es un excelente método paraclínico diagnostico. Nos sirve como complemento a todos los análisis clínicos antes mencionados ya que evaluamos la estructura de los principales órganos en su mascota. Además en animales enteros (que no han sido castrados) es muy importante la evaluación prostática en machos, así como también útero en hembras, ya que hay patologías que se incrementan principalmente a medida que el animal crece.
• Radiografía: sirve para complementar el estudio ecográfico además de observarse en forma excelente órganos importantes como el pulmón y la silueta cardiaca. Es importante en la evaluación de estructuras óseas, y el diagnostico de patologías que se incrementan con la edad como artritis, artrosis, entre otras.-




  Buscador